martes, 30 de septiembre de 2014

¿SABÍA QUÉ?

Cuando hablamos de seguridad, es muy probable que pensemos en grupos armados, robos o atracos, pero detenerse a pensar en la seguridad tecnológica no es tan común.


Tal vez deberíamos darle más importancia de la que realmente le damos. Si es usuario de aparatos electrónicos o de nuevas tecnologías, debería detenerse, ya que solemos ofrecer muchas más información de la que debemos.


No siempre las cosas que parecen seguras realmente lo son: ¿sabía que puede ser hackeado (ver su seguridad informática violentada) a través del wifi de su teléfono móvil o la red de su hogar?


Resulta que nos volvimos esclavos de las tecnologías y con ello de una "nube" (memoria en la red) que compacta información personal que nos hace vulnerables a bandidos.


¿Sabe que más del 60% de la población mundial suele repetir contraseña en más de un sistema que le solicité esta forma de "seguridad"?, la gente recurre a fechas importantes, números de identificación, teléfono o direcciones.


Es entendible, cada día realizamos un reto de memoria, donde los bancos, cuentas de correos, redes sociales y sistemas Android, nos ponen en la tarea de recordar miles de códigos que suponen una garantía de seguridad.


Garantía que ha sido vulnerada desde que existen ingenieros de sistemas o adictos a intervenir en las plataformas de grandes empresas como Apple, Google y otras marcas que contienen información que es aparentemente protegida, pero resulta que no lo es como se aparenta.


La seguridad informática se ha convertido en un grave problema tanto para colombianos como extranjeros, sin importar estrato, sexo o ideología.


Por eso se recomienda:
*Desconectar su wifi mientras no lo esté usando.
*Cambie de contraseñas con frecuencia aunque le resulte difícil, e intente que estas sean largas y con códigos difíciles de intervenir como +hisPl@tinumDr@gonBreathesF1re
*Utilice si es posible autenticación de su identidad en 2 pasos. Ya que una sola contraseña no suele ser suficiente.



Y por último piensa dos veces antes de comprar un dispositivo que se conecta a Internet, sino quiere ser expuesto ante estos ataques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario